sábado, 17 de marzo de 2018

Software de Siemens en Windows 10



Mi experiencia como docente, me ha permitido probar, desde comienzo de los años 90, todo tipo de PLCs (y otros dispositivos de automatización) de la marca Siemens. Del mismo modo, también he sufrido gran cantidad de problemas y “aventuras” con el Software destinado a la configuración y programación de estos equipos, especialmente cada vez que Microsoft lanzaba al mercado una nueva versión de Windows. 

Actualmente, Windows 10, y su obsesión con las actualizaciones, está creado un enorme desconcierto entre los usuarios que trabajamos con el software industrial, como es el caso del que desarrolla Siemens para su gama de productos de automatización.

Debido a mi necesidad de instalar este software en todo tipo de PCs (portátiles, fijos, de aula, de alumnos…), con no menos configuraciones y versiones de sistemas operativos (XP, W7. W10, de 32 y 64 bits, HOME, PRO…), me ha permitido toparme y, sobre todo, sufrir incontables dificultades para la instalación y ejecución de este software, para las cuales, en ocasiones he encontrado una solución.

Evidentemente, tengo que resaltar que no soy un experto ni en Windows ni en equipos de Siemens, simplemente un usuario que se ha visto en la necesidad de “batallar” con estos cambios, para poder realizar de forma adecuada su labor docente.

A continuación, os muestro una tabla con mi experiencia de instalación y uso del Software de Siemens sobre Windows 10, que iré actualizando a medida que vayan surgiendo nuevas versiones de las aplicaciones y nuevos retos de instalación.

Cualquier aportación, sugerencia, ayuda o recomendación será bienvenida y se incorporará a la tabla. Espero que os sea de utilidad.
 
[PDF: Software de Siemens sobre Windows 10] 
(Versión 1.2 - Actualizado el 18 de marzo de 2018)

10 comentarios:

  1. PLCSim Advanced, tanto 1.0 como 2.0, parecen funcionar sin problemas bajo Windows 10. Al menos, de momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Lo incorporo a la tabla. Gracias j. María.

      Eliminar
  2. Hola Juan Carlos,
    Excelente entrada y curro de hacer la comparativa.
    Si me das permiso, lo enlazo al post de windows 7 del otro dia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas Iñigo. Te había dejado un comentario al respecto en el Post de Windows 7.
      Saludos

      Eliminar
  3. Buen día juan carlos, escribí esto en una publicación vieja, lo dejo por acá también por si me podrías ayudar con una acotación, en mi trabajo de grado requiero enviar los datos adquiridos con la tarjeta NI usb 6008 usando labview y enviarlos a tia portal, toda la información que consigo es como enviar datos de tia portal a labview, tiene alguna forma de ayudarme? ajmg1991@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, tengo que decirte que no soy ningún experto en Labview. Lo he usado ocasionalmente, pero me temo que no te puedo ayudar.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se donde puede estar el problema. Si que es cierto que cuando alguna actualización de Windows 10 me ha generado algún error, lo que he hecho ha sido instalar de nuevo Step 7 y hasta ahora me ha funcionado.

      Eliminar